La nave espacial 'Soyuz' se acopló ayer a la estación orbital 'Mir'
El módulo espacial Soyuz TM-14 de la antigua URSS, con una tripulación ruso-alemana a bordo, se acopló ayer a la estación orbital Mir -que gira alrededor de la Tierra desde hace seis años-, en la que dos cosmonautas esperan para regresar a la Tierra. Se trata de la primera misión espacial de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Los tres astronautas partieron el pasado martes de la base de Baikonour, en Kazajstán.El acoplamiento se produjo a las 15,33 hora de Moscú (12,33GMT) y los cosmonautas de la CEI Alexandr Vitorienko y Alexandr Kalieri, además del alemán Klaus-Dietrich Flade, pasarán en breve a la Mir.
En la estación esperan Serguéi Krikallov y Alexander Volkov desde hace 10 y cinco meses, respectivamente, cuando todavía existía la URSS. Regresarán a la Tierra el próximo día 25 junto con Flade, quien aprovechará su estancia de una semana en la Mir para realizar una serie de experimentos biomédicos para los que el Gobierno alemán ha donado alrededor de 1.300 millones de pesetas. Los otros dos astronautas permanecerán en el espacio hasta el próximo 9 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.