La OCDE respalda la política económica de Solchaga para el plan de convergencia
Moderar los salarlos, luchar contra el fraude fiscal y modificar el mercado de trabajo son algunas de las medidas que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) considera necesarias para que España supere sus dos principales problemas económicos: la inflación y el déficit público. La organización, que hizo público ayer su informe sobre la economía española, coincide en sus recetas con las defendidas por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, que recibe el respaldo de la OCDE cuando el Consejo de Ministros cierra hoy el detalle del plan de convergencia con Europa.El informe afirma que España "no podrá sacar todos los beneficios de su gran potencial de crecimiento" ni hacer retroceder el paro si no mejora sus resultados en la lucha contra la inflación y no sanea sus finanzas públicas. Para ello recomienda a los sindicatos que acepten la moderación salarial y al Gobierno que acometa la reforma del Inem, de forma que frene lo que llama "abusos" y "fraudes" en el sistema de protección social, en particular los subsidios de desempleo y el régimen de pensiones por invalidez temporal.
Una vez más, el informe alerta sobre el gasto público, especialmente el de las comunidades autónomas, así como sobre el grado de fraude fiscal.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.