19 heridos en una marcha estudiantil en Caracas contra Carlos Andrés Pérez
Un saldo de 19 personas heridas de gravedad se produjo ayer en los enfrentamientos con la policía durante la manifestación que organizaron los estudiantes universitarios para solicitar la dimisión del presidente Carlos Andrés Pérez, la restitución de las garantías constitucionales y la amnistía para los oficiales rebeldes que dirigieron la asonada militar del 4 de febrero pasado.Entre las víctimas se cuentan cuatro civiles, de los cuales una periodista de radio recibió un peinillazo (golpe de sable) en la nuca y el dirigente estudiantil, Luis Bastardo, cuyos glúteos fueron perforados por varios disparos de perdigones, y 15 policías heridos por las piedras y objetos que portaban los manifestantes.
En los disturbios, las fuerzas policiales arrestaron a medio centeriar de personas, entre ellas al presidente de la Federación de Centros Universitarios, Luis Figueroa, y al reportero gráfico Frasso, que en 1990 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias por la mejor fotografía del año.
A pesar de estar prohibidas las manifestaciones de protesta, la Federación de Centros Universitarios de Venezuela y la organización ultraizquierdista Bandera Roja convocaron una marcha de 20 kilómetros desde la Redoma de Petares (al este de Caracas) hasta la plaza Bolívar en el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.