_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Arrebato

Pasión, fuerza, originalidad. Maldita Vecindad, llegados desde México, crean y transmiten lo que escasos grupos de los cínicamente llamados países desarrollados consiguen llegar a rozar. Cinco instrumentistas y un vocalista, cuyo desbordante carisma solapó las dificultades para hacerse oír, ofrecieron un concierto desgarrado y enérgico como pocos. Puro eclecticismo, las raíces confundidas entre los ritmos más eléctricos del ska, funk, punk, rock y otros calificativos musicales, que podrían ser cualquiera. Sus composiciones, que parecen surgidas de instantes de urgente necesidad, se completan con unos acompanamientos de saxo y percusiones que redondearon y cargaron de sinuosidad sus ritmos duros y entrecortados.Con dos discos en el mercado, el primero con el nombre del grupo y el segundo titulado El circo, hicieron un recorrido por temas como Pachuco o Un gran circo, interpretados de forma más que sobresaliente, en los que consiguieron de sobra los resultados deseables en un directo: resultar arrebatadores y entablar un auténtico diálogo.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

Sax (saxofones, trompeta y guitarra), Lobito (percusiones), Aldo (bajo), Pacho (batería), Roco (voz), Pato (guitarra). Sala Morocco. 250 personas. Precio: 1.500 pesetas. Madrid, 17 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_