Cerrada cualquier opción de implicar a cuatro políticos en el 'caso Juan Guerra'
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cerró ayer cualquier posibilidad de apelar contra la exculpación de cuatro políticos socialistas en el caso Juan Guerra. La acusación promovida por Izquierda Unida (IU) en esta causa pretendía recurrir, ya ante el propio TSJA ya ante el Tribunal Supremo, la decisión del tribunal andaluz de archivar las diligencias abiertas contra los ex delegados del Gobierno en Andalucía Tomás Azorín y Leocadio Marín; el actual delegado, Alfonso Garrido, y el secretario de Alfonso Guerra, Rafael Delgado, por el presunto uso irregular por Juan Guerra de un despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía. La sala de lo Civil y lo Penal del TSJA rechazó ayer la intención de la acusación de IU.La sala niega que se haya producido indefensión de los acusadores o vulneración de la tutela judicial, como argumentaba el letrado de Izquierda Unida para que se mantuviese la vía del recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.