Ningún médico quiso castrar al violador de Tejas, según su abogada
Clyde Williams, abogada de Steve Butler, el joven negro que llegó a preferir ser castrado antes de pasar el resto de sus días en la cárcel, declaró ayer en el tribunal que no había podido encontrar a ningún médico dispuesto a inutilizar los testículos de su defendido. Butler, un limpiabotas tejano de 28 años acusado de la violación de una niña de 13 años, había dado marcha atrás el viernes en su decisión de ser esterilizado.Williams explicó que todos los médicos con los que había hablado para que esterilizaran a Butler habían preferido no practicar dicha intervención quirúrgica para no verse envueltos después en protestas de la comunidad negra. Durante los últimos 10 días, la mayoría de los líderes negros de EE UU, incluido el reverendo Jesse Jackson, han hecho públicas sus más enérgicas protestas contra la castración, porque consideran que supone una vuelta al racismo.
La abogada, por otra parte, ha decidido retirarse del caso. Williams explicó ayer: "Es totalmente imperativo que cuente con el apoyo de la familia Butler y ahora no tengo ese apoyo. Por ello estoy preparando una moción para retirarme del caso". El juez de Tejas Mike McSpadden, que el 6 de marzo aprobó la castración para Butler, también ha decidido retirarse del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.