En Barcelona, el PSC sólo ganó en Nou Barris, el gran distrito inmigrante
ClU fue la primera fuerza en todos los distritos de Barcelona, excepto en Nou Barris, donde se situó por debajo del PSC, que fue el segundo partido más votado en el resto de distritos. Esquerra Republicana (ERC) dobló sus votos en Nou Barris, un feudo histórico del PSC habitado por familias inmigrantes. Iniciativa per Catalunya (IC) pierde 1.200 votos en este distrito y el Partido Popular (PP) gana 600.El PP y Esquerra son las dos únicas formaciones que han subido en porcentaje de votos respecto a las autonómicas de 1988 en el conjunto de Barcelona. Así, el PP ha pasado del 7,43% al 8,60% y ERC, que obtuvo en 1988 el 4,02% de los votos, consiguió ayer el 7,56%. Esquerra ha avanzado en todos los distritos y en algunos ha doblado el número de votos.
IC ha registrado un porcentaje de votos ligeramente inferior (de 7,82% a 7,04%), mientras que el descenso se acentúa más en CIU y el PSC, que pierden 40.000 y 32.000 votantes, respectivamente, en toda la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.