_
_
_
_
_
La cosa pública, en venta

Las instalaciones deportivas siguen abiertas hasta el 13 de mayo

Los trabajadores del Instituto Muncipal de Deportes (IMD), que se oponen a la privatización de la gestión de dos polideportivos del Ayuntamiento, han decidido aplazar los paros que habían convocado a partir de hoy, viernes, hasta el inicio de la temporada de verano y la apertura de las piscinas al público. Según un comunicado difundido ayer por el comité de empresa del IMD, los trabajadores concentrarán sus movilizaciones, a partir del 13 de mayo, en paros alternos de dos jornadas completas consecutivas.Durante los dos meses de tregua que se ha abierto en el conflicto del IMD, los sindicatos negociarán con el concejal responsable del área de deportes, José Gabriel Astudillo, la reforma del instituto, a partir de un informe elaborado por las propias centrales. Astudillo aseguró ayer que esta negociación es "posible" y que tendrá como objetivo "reestructurarlo todo". Sin embargo, matizó que aunque sus conversaciones con los sindicatos abordarán la gestión de todos los centros deportivos municipales (42 instalaciones), quedarán excluidas los dos que se van a privatizar. Mientras tanto, los sindicatos han anunciado que informarán a los ciudadanos sobre las consecuencias de la privatización.

Más información
El Gobierno regional pacta con el Ayuntamiento la privatización del mercado Puerta de Toledo

El consejo rector del IMD aprobó el pasado martes, con la oposición del PSOE, de Izquierda Unida y de los sindicatos, el pliego de condiciones que permite la privatización de los polideportivos, así como subvencionar con 37 millones a los adjudicatarios del pabellón polideportivo de Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal, y con otros 32 millones para el de Playa Victoria, en Tetuán.

Las vallas de la Villa

Por otro lado, el portavoz del grupo socialista municipal, Juan Barranco, afirmó ayer que le causa "repugnancia desde el punto de vista democrático" que el equipo de gobierno del Partido Popular haya "privatizado la plaza de la Villa". Barranco hizo estas declaraciones en alusión a las vallas que se colocan frente a la sede del Ayuntamiento y a la presencia de unidades antidisturbios con perros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_