_
_
_
_
_

Castilla-La Mancha y Madrid abren vías conjuntas de promoción industrial

Los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha coordinarán acciones comunes para evitar lo que se conoce como efecto frontera: la huida de las industrias de la región madrileña y su asentamiento en provincias limítrofes por las ventajas económicas que ello supone.Castilla-La Mancha, que recibe ayudas de la Comunidad Europea (CE) por su calificación de región deprimida, subvenciona a las empresas que se instalan en su territorio, atrayendo así a industrias que de otro modo tendrían su sede en Madrid.

Los Gobiernos regionales de ambas comunidades pretenden fomentar conjuntamente el crecimiento de las dos autonomías a través de la promoción turística e industrial y evitar los desequilibrios regionales.

Ambas autonomías coinciden en que es necesario adoptar medidas para poder incrementar la expansión industrial del corredor del Henares, la comarca de La Sagra (Toledo) y la carretera de Madrid-Toledo, conectando la zona centro con otras de expansión nacional.

Dos delegaciones de estas comunidades, integradas por responsables de Economía, Turismo y Promoción Industrial, reunidas en Madrid, acordaron crear un programa de promoción industrial que contará con el asesoramiento tecnológico de servicios especiales para las empresas que se instalen en ambas regiones. También se acordó implantar en Castilla-La Mancha centros de nuevas tecnologías aplicadas al medio ambiente, robótica e informática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_