_
_
_
_
_

Médicos británicos aseguran haber aislado el gen que origina el asma

AFPUn equipo de médicos británicos ha conseguido aislar un gen que origina, aparentemente por sí sólo, las alergias que desencadenan el asma. El aislamiento permitirá lograr en el futuro un tratamiento completo de esta enfermedad, según publica hoy el periódico dominical Sunday Times. El asma, según esta información, podría ser curable dentro de cinco años, un periodo de tiempo en el que, según el diario, los investigadores pondrán a punto un medicamento efectivo para neutralizar las "proteínas que se encuentran en el origen de las alergias y que son fabricadas por el gen defectuoso".

Los trabajos se han desarrollado durante cinco años por 10 médicos e investigadores de los hospitales John Radcliff y Churchill, de Oxford, bajo la dirección de los doctores Julian Hopkin y William Cookson. Según el estudio, una persona de cada tres es portadora del "gen alérgico". Entre los portadores, el 85% puede sufrir síntomas, desde la simple alergia a la fiebre del heno. Tres de cada 10 portadores son susceptibles de sufrir graves problemas respiratorios, como el asma.

"Una vez definido el defecto exacto del gen y sus proteínas, hay una gran esperanza de mejora en la prevención y el tratamiento de una enfermedad crónica que afecta a millones de jóvenes", dijo el doctor Hopkin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_