Salud del planeta, salud de los hombres
En el momento en que la ecología tiene un papel creciente en la vida política en la mayor parte de los países industrializados, la Organización Mundial de la Salud acaba oportunamente de recordar que la protección del medio ambiente no debería, a escala planetaria, estar disociada de las cuestiones de orden sanitario. La destrucción del medio, la explotación derrochadora e irracional Ide los recursos naturales o la jconcentración de decenas de miillones de individuos en inhumanas macrociudades no pueden darse sin consecuencias patológicas. Tanto para el individuo como para el conjunto de la humanidad. ( ... ) El 75% de las muertes registradas hoy en el planeta son fallecimientos prematuros, consecuencia directa de enfermedades, infecciosas y cancerosas, relacionadas con el medio ambiente y el modo de vida.. ( ... ) La OMS no tiene ni los poderes ni los medios para imponer a los Gobiernos las soluciones que preconiza el grupo de expertos presidido por Simone Veil. ( ... ) ¿Cómo se puede olvidar que el progreso de la salud y la higiene es uno de los resultados del desarrollo industrial de los siglos XIX y XX? Cuando el eslogan de la OMS "Salud para todos en el año 2000" parece cada día un poco más irreal, y cuando se continúa invocando un mítico orden mundial, la situación sanitaria de los hombres que pueblan este planeta enfermo es el envite mayor de un combate cuyas armas todavía no se han inventado. 6 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.