El fiscal inculpa a 11 personas por el acelerador del Clínico de Zaragoza
El fiscal del caso del acelerador de electrones del hospital Clínico de Zaragoza, José María Rivera, acusa en su escrito dirigido al juez instructor a 11 personas como presuntas responsables del accidente que afectó a 27 pacientes, de los que ya han perdido la vida 18.Entre los inculpados figuran la directora gerente del hospital Clínico, Rosario Jaquotot; la ex directora médica Dolores Abós; la jefa de enfermería, María Pilar Comet; varios médicos y ATS que operaban en el acelerador, el técnico de General Electric Marino Compte, que presuntamente reparó deficientemente el aparato, y dos físicas del servicio de física y protección radiológica.
Por otra parte, el acelerador sufrió un total de 27 reparaciones durante 1990, según el escrito remitido al juez por el abogado defensor de las dos físicas inculpadas, Enrique Trebolle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.