La conexión mundial entre teléfonos portatiles será posible en el año 2000
Las conversaciones telefónicas instántaneas con cualquier parte del mundo desde un teléfono portátil de bolsillo serán posibles en el filo del año 2000. En esta misma época los aviones llevarán a bordo teléfonos públicos desde los que se podrá comunicar con pasajeros de otros aviones. Éstos son algunos de los servicios para los que los 166 países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) han designado bandas de frecuencias en la Conferencia Administrativa Mundial de Radiocomunicaciones (CAMR-92), que fue clausurada ayer en Torremolinos (Málaga).Los delegados de todos los países miembros de la ONU han llegado también a un acuerdo, en este foro mundial de las telecomunicaciones, que ha durado un mes, sobre la asignación de las bandas de frecuencias que harán posible la radio digital por satélite (sonido estereofónico y cobertura prácticamente continental de las emisoras) y la televisión de alta definición (pantalla panorámica, calidad de imagen de cine y sonido estereofónico).
El secretario general de la UIT, el finlandés Pekka Tarjanne, calificó ayer la conferencia como la más importante celebrada a lo largo de la historia de este organismo. Por su parte el presidente de la conferencia, el ex ministro español José Barrionuevo, señaló que la reunión ha cubierto todos los objetivos planteados en sus comienzos y ha marcado las bases para el futuro de las telecomunicaciones hasta bien entrado el siglo XXI. La mayor parte de los acuerdos aprobados en de Torremolinos entrarán en vigor a partir del 12 de octubre de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.