Hormaechea inicia acciones judiciales contra su antecesor, el socialista Blanco
El Consejo de Gobierno cántabro, que preside el popular Juan Hormaechea, ha acordado emprender acciones judiciales contra el ex presidente autonómico, el socialista Jaime Blanco, y su consejero portavoz, Víctor Gijón, por presuntas irregularidades cometidas durante el Gobierno de gestión.Según Juan Hormaechea, adjudicó, sin que existiera concurrencia pública, a la empresa Videocrom, de la que era socio el jefe de Gabinete de la Presidencia, Jesús M. Zaballa (éste lo desmintió ayer), por valor de 31 millones de pesetas, la confección de una serie de vídeos para filmar la actividad del anterior Consejo de Gobierno.
Pruebas periciales llevadas a cabo por el Gobierno autónomo precisan ahora que lo que la empresa Videocrom facturó por valor de 13 millones de pesetas sólo cuesta, en realidad, 3.750.000 pesetas.
Asimismo, el Gobierno de Jaime Blanco adquirió a una empresa privada 500 vídeos conmemorativos del aniversario del incendio de Santander a un precio unitario de 5.000 pesetas, cuando en el comercio se vendía a 2.350 pesetas.
Miembros del anterior Consejo de Gobierno de Cantabria declararon ayer que la empresa productora del vídeo regaló 500 a cambio de una subvención para realizarlos.
Otra querella será presentada por el Consejo de Gobierno contra el anterior consejero de Cultura perteneciente al Partido Regionalista, Rafael de la Sierra, por la contratación de un miembro de la ejecutiva de aquél, el abogado Ángel Sánchez Resina, con un sueldo superior al de consejero.
La citada contratación también incluía una cláusula indemnizatoria en caso de despido evaluada en 12 millones de pesetas que la Diputación posiblemente no tendrá más remedio que afrontar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.