Los hoteleros reciben más quejas y cancelaciones de las habituales
Los efectos de la huelga de transportes públicos se están dejando notar en varios hoteles de Madrid, que están registrando más cancelaciones de lo normal en estas fechas. "La gente no especifica el motivo de la cancelación, pero en estos días se nota una disminución del cliente de empresa", explica una responsable del hotel Las Alondras. "No podemos asegurar en un cien por cien que las huelgas de Madrid sean el motivo, pero lo cierto es que tenernos un mayor índice de anulaciones"."Claro que afecta a los hoteles", comenta la recepcionista del Gran Hotel Velázquez. "Anoche mismo un señor que tenía reserva para tres días se fue antes porque dijo que Madrid estaba imposible. En general son casos aislados, porque al que tiene que venir a trabajar no le queda más remedio que hacerlo. Cancelaciones no ha habido muchas, pero quejas, todas", concluye.
"Nosotros hemos tenido algunas cancelaciones que quizá sean debidas a esta situación. Hay que reconocer que Madrid no está muy agradable para hacer gestiones, y si se pueden desplazar las citas a otra fecha, se hace", afirma el director comercial del hotel Meliá Castilla.
También en el hotel Tryp Washington se nota la huelga: "Estamos recibiendo más anulaciones de lo normal de gente que suspende sus viajes", afirma un empleado. Otros establecimientos, como el Plaza, el Miguel Ángel, el San Antonio de la Florida, Los Galgos o el Cuzco no se han resentido. Todos coinciden, sin embargo, en que los clientes padecen algunas consecuencias. "Encuentran dificultades para moverse, y nosotros nos volvemos locos para llamar a los taxis", explica el recepcionista del hotel Convención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.