_
_
_
_
LAS HUELGAS DEL TRANSPORTE

Los hoteleros reciben más quejas y cancelaciones de las habituales

Los efectos de la huelga de transportes públicos se están dejando notar en varios hoteles de Madrid, que están registrando más cancelaciones de lo normal en estas fechas. "La gente no especifica el motivo de la cancelación, pero en estos días se nota una disminución del cliente de empresa", explica una responsable del hotel Las Alondras. "No podemos asegurar en un cien por cien que las huelgas de Madrid sean el motivo, pero lo cierto es que tenernos un mayor índice de anulaciones"."Claro que afecta a los hoteles", comenta la recepcionista del Gran Hotel Velázquez. "Anoche mismo un señor que tenía reserva para tres días se fue antes porque dijo que Madrid estaba imposible. En general son casos aislados, porque al que tiene que venir a trabajar no le queda más remedio que hacerlo. Cancelaciones no ha habido muchas, pero quejas, todas", concluye.

Más información
Tres largos minutos de agobio
El sindicato de la EMT se manifiesta 'en coalición' con Nicanor Briceño
Los conflictos en las diversas empresas están en vía muerta
"El taxi tardará 25 minutos, ¿le interesa?"
Ayuntamiento y Comunidad rompen su pacto de paz
La policía expulsa a los coches que hacen cola en los aparcamientos
El Gobierno multa con 11 millones de pesetas a los dirigentes sindicales del Metro y la EMT

"Nosotros hemos tenido algunas cancelaciones que quizá sean debidas a esta situación. Hay que reconocer que Madrid no está muy agradable para hacer gestiones, y si se pueden desplazar las citas a otra fecha, se hace", afirma el director comercial del hotel Meliá Castilla.

También en el hotel Tryp Washington se nota la huelga: "Estamos recibiendo más anulaciones de lo normal de gente que suspende sus viajes", afirma un empleado. Otros establecimientos, como el Plaza, el Miguel Ángel, el San Antonio de la Florida, Los Galgos o el Cuzco no se han resentido. Todos coinciden, sin embargo, en que los clientes padecen algunas consecuencias. "Encuentran dificultades para moverse, y nosotros nos volvemos locos para llamar a los taxis", explica el recepcionista del hotel Convención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_