_
_
_
_
LAS HUELGAS DEL TRANSPORTE

El sindicato de la EMT se manifiesta 'en coalición' con Nicanor Briceño

Miembros de la Plataforma Sindical de la EMT, entre ellos su líder, Pablo Rodríguez Peña, participaron ayer en una manifestación de la coordinadora de vecinos de Villaverde Bajo, donde Nicanor Briceño vuelve a ser el portavoz después de dos días de dimisión. Ambos representantes desmintieron futuros actos conjuntos: "Es algo puntual; a partir del viernes, cada uno conocerá la actuación del otro por los medios de comunicación", afirmaron ambos.

Más información
Los hoteleros reciben más quejas y cancelaciones de las habituales
Tres largos minutos de agobio
Los conflictos en las diversas empresas están en vía muerta
"El taxi tardará 25 minutos, ¿le interesa?"
Ayuntamiento y Comunidad rompen su pacto de paz

Unos 3.000 vecinos y trabajadores de la EMT acudieron a la manifestación que desde el centro de Villaverde Bajo se dirigió hasta la ribera de San Fermín y en la que no hubo incidentes, pese a no estar autorizada por la Delegación del Gobierno. Los vecinos denunciaban la venta de droga en San Fermín, una batalla de continuidad: el viernes los vecinos de Villaverde volverán a manifestarse contra la venta de droga en el barrio. "¡Drogas no, autobuses sí!", era una de las consignas coreadas.Briceño y Rodríguez Peña coincidieron el lunes en la asamblea celebrada en Villaverde Bajo, en la que Briceño volvió a erigirse en líder de la coordinadora. tsta asociación paralizó un poblado para 88 familias chabolistas gitanas en la escombrera de Los Molinos. Briceño asegura que ha vuelto por estar respaldado ampliamente en dicha asamblea. Su dimisión "irrevocable" sólo duró el fin de semana.

Rodríguez Peña acudió a la asamblea para explicar a los vecinos las razones de la huelga en la EMT desde hace 24 días. "Yo no conocía a Briceño de nada, pero como los vecinos de Villaverde prometieron acudir a nuestra manifestación del jueves, lo menos que podíamos hacer es apoyarles hoy", explica Rodríguez Peña. "Briceño puede venir a nuestras movilizaciones y yo a las suyas, pero como dos ciudadanos más, no porque nuestros colectivos tengan algo que ver", concluye. Briceño también aseguró: "No hay ningún pacto entre nosotros, el jueves acaban todas nuestras acciones conjuntas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_