20 excombatientes del M-19 ocupan la Embajada de España en Bogotá
Veinte ex combatientes del grupo guerrillero M-19 y otras dos formaciones ex-rebeldes colombianas ocuparon ayer de forma pacífica la Embajada de España en Bogotá. Horas después abandonaron la legación sin que se registrara ningún incidente, según informó Ricardo Santamaría, consejero presidencial de Seguridad.Los ex insurgentes, todos jóvenes, protestaban porque consideran fracasado el plan de reinserción a la vida civil. El M-19 dejó las armas hace dos años.
"Los acuerdos con el Gobierno no sólo tenían que ver con la paz sino con las facilidades que tendríamos todos los guerrilleros para obtener empleo y seguridad social. Esto no se ha cumplido", declaró una integrante del grupo que tomó la sede diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.