Almodóvar critica la política del Gobierno para el cine
El director manchego Pedro Almodóvar, criticó ayer en Roma la política socialista en materia cinematográfica, durante la rueda de prensa que precedió al estreno en Italia de su última creación, Tacones Lejanos. "Al Gobierno socialista no le importa nada si el cine español existe o no", declaró Almodóvar a los medios de comunicación.El cineasta, que en la actualidad es el director español más popular y admirado en Italia, añadió que por parte del Estado "no existe la más mínima voluntad política de ayudar al cine nacional, que en este momento existe sólo de milagro".
La crítica de Almodóvar viene a sumarse a la denuncia por parte de algunos sectores de la profesión cinematográfica, como los actores y realizadores, sobre la postura gubernamental ante los problemas de una industria que, según portavoces de la Unión de Actores, es "inexistente".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.