Amnistía denuncia cientos de asesinatos y desapariciones en Filipinas desde 1988
Soldados de las Fuerzas Armadas filipinas o grupos paramilitares han asesinado desde 1988 a un total de 550 personas desarmadas, en su mayor parte miembros de las fuerzas irregulares que integran el movimiento separatista musulmán del sur del archipiélago, según un informe de Amnistía Internacional (Al) emitido ayer en Manila. Amnistía subraya la existencia de 85 asesinatos políticos en los tres últimos años y cientos de desapariciones.La organización de derechos humanos denuncia, además de los asesinatos, la persecución de líderes religiosos y campesinos, las matanzas de niños y ancianos y las violaciones de mujeres por militares. "Las más inhumanas formas de tortura, incluida la castración, han sido llevados a efecto contra las personas a las que se decidió matar", dice AI. Pocos soldados han sido juzgados por estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.