_
_
_
_

Sanción ejemplar

Fue una auténtica prueba de fuerza: de un lado, la primera figura del toreo, Espartaco (con él, César Rincón) y sus posibles influencias; de otro, el personal facultativo y el presidente, dispuestos a no transigir con las pretensiones de los representantes del diestro en orden a la presentación y la edad de los toros. Curro Romero, que encabezaba el cartel, fue el único que dio una auténtica lección de profesionalidad, y avisó que torearía la corrida, incluso mano a mano.Los aficionados exigían una sanción ejemplar a quienes habían hollado sus derechos de espectadores. En el mundillo taurino tampoco agradó el escándalo, que podía afectar a la credibilidad de sus estamentos, si bien quedaban abiertas unas interesantes expectativas respecto a la validez futura de los controles de los veterinarios sobre la aptitud de los toros para la lidia.

Más información
Espartaco y Rincón, multados con 10 millones por no torear en la Expo

La ejemplaridad de la sanción disipa todas las dudas. Los veterinarios y el presidente han visto respaldadas sus actuaciones. Y se da satisfacción a los aficionados, pues queda el precedente de que si se repite un atropello como el de la corrida de la Expo, alguien lo puede pagar caro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_