Masiva protesta en Dublín contra el veto a que aborte una joven violada
Varios miles de personas, mujeres en su mayoría, se manifestaron ayer en Dublín (Irlanda) para protestar contra la prohibición legal de que una adolescente de 14 años que había sido violada se desplace a Reino Unido para someterse a una operación de aborto. Los manifestantes gritaron lemas en favor de la despenalización del aborto, prohibido por la Constitución irlandesa, y muchos de ellos portaban banderolas en las que se podía leer: "Las mujeres tienen derecho a saber".Numerosos asistentes a la marcha reivíndicativa gritaron los números de teléfono de grupos de información sobre interrupción del embarazo, ilegales en el país. La cantante de rock Sinead O'Connor denunció "el atentado a los derechos cívicos de las mujeres irlandesas".
El Tribunal Supremo examinará mañana la apelación presentada por la joven violada despuél de que el Tribunal Superior de Dublín le prohibiera viajar a Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.