Ibercorp prepara acciones legales contra la Comisión de Valores y su presidente para oponerse a las sanciones
Los responsables del grupo Ibercorp han encargado al bufete jurídico de Ramón Hermosilla la preparación de acciones legales contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, en concreto, contra su presidencia, ocupada por Luis Carlos Croissier, según han informado los portavoces del grupo financiero. Esta decisión de Ibercorp se tomó tras la intervención de Croissier en el Congreso de los Diputados en la que anunció la incoación de dos expedientes sancionadores contra Ibercorp Sociedad de Valores y Bolsa por actuaciones tipificadas como faltas muy grave y grave en la Ley del Mercado de Valores por negativa o resistencia a la labor inspectora de la comisión (véase EL PAÍS de ayer).El alcance de esas acciones legales no han podido ser concretadas al no poder ser localizado nadie en el despacho de abogados mencionado. No obstante, los portavoces de Ibercorp mantienen que "históricamente no se ha producido ningún hecho que transgreda la ley". Esas fuentes afirman que Manuel de la Concha ha informado puntualmente de todas las operaciones hechas por Ibercorp Bolsa.
Fuentes de la Comisión de Valores, por su parte, han asegurado que este organismo se ha limitado a cumplir lo estipulado en la Ley del Mercado de Valores. En ese sentido, se recuerda que se han presentado varios listados diferentes con la relación de personas físicas y jurídicas vendedoras de acciones de Sistemas Financieros. Por otra parte, reseñan que se ha satisfecho una demanda hecha por el Congreso y se ha informado a los diputados de unos datos concretos.
La sanción anunciada por la CNMV se refiere a las operaciones de venta de acciones de SF en 1990 por parte de un grupo de accionistas, entre los que no se encontraban la sociedad Inversiones Padilla que se sustituyó por P.K. Banken, sin el conocimiento de éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.