Varios jefes de un hospital cobran por servicios que no hacen, dice Comisiones Obreras
Comisiones Obreras ha denunciado que varios jefes y mandos intermedios del hospital Ramón y Cajal perciben complementos salariales por servicios no realizados. El sindicato asegura estar en posesión de varias nóminas que demuestran el cobro irregular del llamado "complemento de atención continuada", referido a la realización de turnos de noche.Tal sería el caso de tres jefes de personal subalterno, dos jefes administrativos, un subdirector médico y dos subdirectores y ocho adjuntos de enfermería. "Son todas personas que nunca hacen guardias. Pero aunque hubieran cubierto esos turnos", aseguran fuentes sindicales, "las cantidades recibidas por ese concepto superan lo estipulado".
Así, mientras que un adjunto de enfermería debería haber cobrado por cinco semanas de trabajo nocturno 52.309 pesetas en 1991, resulta que las nóminas de los ocho adjuntos en poder de CC OO reflejan el cobro de 87.314 pesetas de plus mensual de mayo de 1991 a enero de 1992.
El gerente del hospital, Diego Caparrés, rechazó ayer esas acusaciones. "Dentro del concepto de guardias no siempre se requiere la presencia física: también están las guardias localizadas". Caparrós niega también que se haya abonado complementos salariales más altos de lo estipulado. "Nosotros nos movemos dentro de unos presupuestos económicos. Todo es legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.