La ruptura del índice
Los intermediarios financieros participantes en el mercado de dinero apenas variaron ayer sus posiciones de días anteriores, aunque sí mostraron una leve tendencia a la baja en los plazos más largos. Según los más suspicaces, se aprecian ya claros síntomas de reducción en los tipos de interés. Los depósitos a un día se cotizaron ayer al 12,75, mientras que las operaciones a largo se movieron en la banda del 12,60-12,65.En las bolsas no se llegaba a conformar la tímida y poco constante recuperación. Los hechos contradecían el criterio avanzado por los expertos en las últimas sesiones, seguros de una reactivación y con la mirada puesta en la ruptura del índice por el tramo alcista con pronósticos comprendidos entre el 260% y el 270%.
Desde luego, los vaivenes y la ausencia de definición de la Bolsa de Nueva York como mercado de referencia tampoco ayudaron ayer. Había experimentado sustanciales pérdidas en días anteriores y ayer abrió con una tendencia claramente errática e indefinida. La caída de los precios del petróleo el martes, tras el acuerdo de la OPEP de reducir la producción, auguraba un empuje repentino de los valores. No fue así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.