Hormaechea
En EL PAÍS del jueves 13 de febrero (página 18) se publica una información con el título La mitad de los funcionarios de Cantabria pide que Hormaechea dimita, y en su texto se señala que "aproximadamente 1.500 de una plantilla de 3.000 personas han suscrito un comunicado...". Respecto a esta información tenemos que puntualizar lo siguiente:Primero. Es falso que tanto funcionarios como personal laboral hayan firmado o suscrito un documento solicitando la dimisión del presidente Hormaechea, ya que al no existir dicho comunicado difícilmente puede ser ratificado por cada uno de los 1.500 funcionarios que se citan.
Segundo. únicamente ha existido un documento de los sindicatos que en ningún caso puede afirmarse que responda al deseo o la voluntad de los funcionarios y personal laboral, tanto afiliados como votantes, ya que no se han manifestado en ningún sentido.
Tercero. Igualmente, el presidente Hormaechea no ha imputado gratuitamente responsabilidades a algunos funcionarios; simplemente ha recordado que determinados altos funcionarios tienen unas competencias determinadas por la Ley de Finanzas Regional, concretamente en sus artículos 73 y 74 que atribuyen a la Intervención General la potestad de suspender expedientes que pudieran presentar algún tipo de irregularidad.- Diputación Regional de .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.