_
_
_
_
_

La paja en la espalda del camello

La gota que pudo desbordar el vaso o, como dice un proverbio árabe, la paja que pudo romper la espalda del camello y forzar el boicoteo palestino al diálogo de paz fue la detención, el pasado domingo, de Yamal Shobaki, próximo a Al Fath y miembro de la delegación palestina. Al final, la sangre no llegó al río.Tres semanas antes, Mohamed Hurani, miembro del comité consultivo de la misma delegación, había corrido idéntica suerte. Ambos se encuentra ahora bajo detención administrativa, sin haber sido acusados de ningún delito.

Alí Halili, redactor del diario La Aurora, próximo a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), señalaba ayer: "Israel quiere incluso dictar la composición de nuestra delegación con estas detenciones. Es demasiado".

Más información
Los palestinos seguirán negociando con Israel tras amenazar con el boicoteo

El clima en los territorios ocupados se ha deteriorado muy seriamente en los últimos días con la intensificación de los asentamientos judíos en Cisjordania, la muerte del palestino Akawi en su celda y la agitación de los integristas de Hamas y de los radicales de Habash contra el proceso de paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_