Libia presenta a los sospechosos del 'caso Lockerbie' y reitera que no los entregará,
El juez libio que entiende de la causa contra los dos agentes libios acusados de ser los autores del atentado que destruyó un jumbo sobre Lockerbie (Escocia), con pérdida de 270 vidas, reiteró ayer la negativa de Trípoli a entregarlos. Los dos acusados comparecieron en público y negaron la culpabilidad que Londres y Washington les atribuyen.
El juez del Tribunal Supremo libio Ahmed Al Zawi dijo que sigue investigando las acusaciones de que son objeto Abdel Baset Alí Al-Megrahi y Lamin Jalifa Fhimah, pero que sus trabajos corren el riesgo de no alcanzar ninguna conclusión -por la negativa británica y norteamericana a aportar las pruebas encontradas contra los dos agentes. Zawi manifestó ante la prensa que la extradición reclamada "ni se contempla en la legislación libia".El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha pedido la extradición de los dos sospechosos, reiterada ayer mismo por el Reino Unido. Washington, Londres y París han manifestado que pedirán la aplicación de sanciones económicas contra Libia si no responde afirmativamente a esa reclamación antes de fin de mes.
Los dos acusados, que están en libertad vigilada en Trípoli y pueden ser condenados a la pena de muerte si se prueban las acusaciones contra ellos, comparecieron ayer ante el juez fuertemente escoltados por la policía y luego aparecieron ante la prensa. "Somos inocentes"" fue lo único que dijo Megrahi, mientras su compañero guardaba silencio.
La pública aparición de los dos parece una respuesta a los rumores de su posible ejecución difundidos la semana pasada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.