Libia presenta a los sospechosos del 'caso Lockerbie' y reitera que no los entregará,
El juez libio que entiende de la causa contra los dos agentes libios acusados de ser los autores del atentado que destruyó un jumbo sobre Lockerbie (Escocia), con pérdida de 270 vidas, reiteró ayer la negativa de Trípoli a entregarlos. Los dos acusados comparecieron en público y negaron la culpabilidad que Londres y Washington les atribuyen.
El juez del Tribunal Supremo libio Ahmed Al Zawi dijo que sigue investigando las acusaciones de que son objeto Abdel Baset Alí Al-Megrahi y Lamin Jalifa Fhimah, pero que sus trabajos corren el riesgo de no alcanzar ninguna conclusión -por la negativa británica y norteamericana a aportar las pruebas encontradas contra los dos agentes. Zawi manifestó ante la prensa que la extradición reclamada "ni se contempla en la legislación libia".El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha pedido la extradición de los dos sospechosos, reiterada ayer mismo por el Reino Unido. Washington, Londres y París han manifestado que pedirán la aplicación de sanciones económicas contra Libia si no responde afirmativamente a esa reclamación antes de fin de mes.
Los dos acusados, que están en libertad vigilada en Trípoli y pueden ser condenados a la pena de muerte si se prueban las acusaciones contra ellos, comparecieron ayer ante el juez fuertemente escoltados por la policía y luego aparecieron ante la prensa. "Somos inocentes"" fue lo único que dijo Megrahi, mientras su compañero guardaba silencio.
La pública aparición de los dos parece una respuesta a los rumores de su posible ejecución difundidos la semana pasada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































