_
_
_
_

El Reino Unido compensará a los contaminados de sida por transfusión

El Gobierno británico ha cambiado de parecer y ha decidido compensar finalmente a las víctimas de transfusiones de sangre contaminadas con el sida. El ministro de Sanidad, William Waldergrave, anunciará hoy la concesión de un fondo de 12 millones de libras (2.160 millones de pesetas) para compensar a los 80 pacientes que fueron contaminados con el virus VIH en transfusiones de sangre realizadas en hospitales de la Seguridad Social británica.Los pacientes fueron contaminados en transfusiones de sangre rutinarias durante distintas operaciones de cáncer, de corazón o en partos. La sangre procedía de donantes anónimos infectados por el virus VIH y cuya condición no fue detectada a tiempo.

El pasado año, el Gobierno británico accedió a pagar 42 millones de libras (7.560 millones de pesetas) a más de 1.200 hemofilicos que habían sido contaminados con el virus, pero Insistió en que éstos eran un caso especial y que los otros no recibirían ninguna ayuda. El Gobierno alegaba que podría crear un precedente y provocar una oleada de reclamaciones similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_