Miles de personas se manifiestan en Barcelona en favor de la enseñanza pública
Miles de personas (50.000 para los organizadores y 12.000 según la Guardia Urbana) se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para exigir del Gobierno de la Generalitat un desarrollo negociado de la reforma educativa. Los manifestantes reivindicaron asimismo la adopción de medidas para mejorar el sistema público de enseñanza.
La manifestación -convocada por padres, profesores y estudiantes- discurrió sin incidentes por la vía Laietana, entre las plazas de Urquinaona y de Sant Jaume, donde está la sede de la presidencia de la Generalitat de Cataluña. La cabecera de la manifestación, en la que se encontraban los dirigentes de CC OO y de UGT, Josep Lluís López Bulla y Josep Maria Álvarez, respectivamente, se abría con el lema "La reforma educativa ha de ser una inversión de futuro para Cataluña". La marcha discurrió sin que el servicio de megafonía consiguiera que los partipantes corearan sus consignas, hech o que ocurrió cuando el grueso alcanzó las puertas del Palau de la Generalitat. "Basta de cacicadas", "Reforma negociada", "Queremos más recursos y menos discursos" y "¿Cuál es la mejor escuela. La pública" fueron las consignas más coreadas.La marcha finalizó con la lectura de un manifiesto conjunto que recordó que Cataluña ha sido pionera en materia de innovación pedagógica, condición que, a juicio de los convocantes, ha ido perdiendo durante los últimos años. El manifiesto señala que. los últimos avances registrados han sido gracias al esfuerzo de padres y profesores, y pese a la Generalitat, a quien acusan de incumplir el 80% de su programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.