Capacidad lírica
Pearl JamMilce McCreedy, guitarra. Stone Gossard, guitarra. Jeff Ament, bajo. Dave Krusen, batería. Eddie Vedder, voz. Sala Revólver, sábado 15 de febrero.
Los grupos de hard rock americano se están haciendo con un público joven y masivo que encuentra en ellos una forma de rebeldía bastante olvidada en los últimos años.
Pearl Jam tocó demostró ser uno de los bastiones más claros e imaginativos de esta explosión musical. Recurren a la fuerza de dos guitarras que utilizan de una forma absolutamente ecléctica, sin inventar nada, pero dando formas muy personales a la conjunción de los recursos que han asimilado.
El concierto del sábado fue puro desorden. La música de Pearl Jam tiene clara su intención y no parecía necesario confirmarla con un concierto que tras cada tema se perdía en la inmensidad del silencio, cortando el ritmo; pero cuando conseguían concentrarse realizaban un trabajo espléndido.
Pearl Jam seguramente conforme la parte más lírica de este tipo de música. La voz de Vedder es inteligente y carismática, redonda y poética. Con un único trabajo en el mercado, de una calidad visceral y contundente, han conseguido tener atrapados en su música a una cantidad considerable de fans. Su fórmula es la capacidad lírica de su música, resumida sobre todo de forma magistral en la voz arrebatadora de su solista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.