Poesía electrónica
Suzanne CianiSuzanne Ciani (teclados), Joe Bonadio (percusión) y Rick Dupofi (vientos). Lleno. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 14 de febrero.
La compositora y teclista norteamericana de origen italiano Suzanne Ciani se presentó acompañada por dos instrumentistas y con algunos de sus sofisticados artilugios: el teclado MIDI, que al sonido natural del piano acústico permite añadir las posibilidades de uno sintetizado, y el computador MacIntosh, al que presentó como si de un músico se tratara ante las risas de los asistentes. Se ha hablado a menudo de la frialdad inherente a la música producida por medio de ordenadores. Hay que decir que Suzanne Ciani, que probablemente sea una de las mayores expertas del mundo en el manejo de aparatos electrónicos, consigue de los que ella utiliza un sonido casi poético.
Interpretó piezas de prácticamente todos sus álbumes, con especial atención a las de Velocity of love y el último, Hotel Luna, nominado para los premios Grammy; algunas de ellas tan hermosas como la propia Velocity of love -que dijo ser una de sus favoritas-, Inverness o Anthem. Composiciones en las que combina elementos de la llamada música clásica, con la que creció, y de la electrónica, en una síntesis afortunada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.