El fiscal pide dos meses de arresto para Tasio Erkizia por desacato
El parlamentario vasco de Herri Batasuna Tasio Erkízia fue juzgado ayer en Bilbao por un presunto delito de desacato, por sus declaraciones del 27 de enero de 1990, en San Sebastián, en las que señaló que la función de los fiscales, en estos momentos, es dar cobertura a la corrupción en todos los niveles, incluso en el económico y al terrorismo de Estado". Al término del juicio, el fiscal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Jesús Cardenal, solicitó para el dirigente de HB una pena de dos meses de arresto mayor y 150.000 pesetas de multa.El acusado señaló que aquellas palabras constituían una crítica global a la actuación de los fiscales y no iban dirigidas contra nadie en concreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.