El Gobierno aprueba nuevos instrumentos del mercado de valores
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que regula la representación de valores por medio de anotaciones en cuenta y el nuevo sistema de compensación y liquidación de las operaciones bursátiles. El nuevo sistema sobre representación de los valores afecta a todos los valores negociados en Bolsa y, en general, todo tipo de valores cuyos emisores así lo decidan.El decreto configura definitivamente el servicio de compensación y liquidación, que llevará el registro contable de los valores admitidos a negociación en Bolsa y representados en anotaciones en cuenta. Desarrolla, asimismo, el nuevo sistema de liquidación y compensación de operaciones bursátiles.
El nuevo sistema recoge los principios de universalidad, entrega contra pago, objetivación de la fecha de liquidación y aseguramiento de la entrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.