La Fundacíón Kovacs presenta en Madrid su técnica contra los dolores de columna
La Fundación Kovacs, creada en 1986, ha tratado gratuitamente con la técnica de la neurorreflexoterapia a 10.000 pacientes que sufrían problemas de columna (hernias, lumbagos o escoliosis) con un éxito del 97%. Ayer, en la presentación de la fundación en Madrid, Francisco Manuel Kovacs, presidente y promotor de la entidad, explicó que ha "esperado seis años para poder exponer hechos concretos". El rey Juan Carlos es presidente de honor de la fundación.La neurorreflexoterapia consiste en la estirnulación iónica de fibras nerviosas concretas que hacen desaparecer un dolor lumbar o reducirse una hernia. El hallazgo de estos canales nerviosos, que podrían explicar la base fisiológica de la acupuntura, es una aportación científica del doctor Kovacs. De momento, la fundación sólo dispone de centros asistenciales en Asturias y Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































