_
_
_
_
MADRID EN CONFLICTO

El Metro abre cientos de expedientes a los huelguistas

La compañía Metro ha abierto a los trabajadores, según la dirección, 300 expedientes informativos. "Son cartas en las que se pide contestación de por qué no se han cumplido los servicios mínimos. Seguramente éstas den origen a sanciones, pero sólo de uno o dos días", añadieron. Hoy es el último día de paros en el metro de 7.00 a 9.00 y de 18.30 a 20.30.Un portavoz del comité, sin embargo, afirmó que el número de expedientes supera los 650 y pueden ser calificados de "disciplinarios". El presidente y el gerente del Consorcio de Transportes, Julián Revenga y Fidel Angulo, afirmaron que se impondrán sanciones con la máxima rigurosidad.

Ayer no hubo avances ni en éste ni en el conflicto de los autobuses urbanos. El último acercamiento se produjo en el Metro el lunes. La empresa ofreció 11.800 pesetas de aumento lineal por 15 pagas y los trabajadores rebajaron de 20.000 a 15.000 pesetas lineales. Este acercamiento duró poco. "La empresa no quería aplicar el aumento al sueldo, sino a otro concepto", explica un portavoz sindical. "Era inaceptable, así que volvimos a las 20.000 míciales".

Más información
Guía de manifestantes
El "cabreo" vecinal saldrá a la calle si se alargan los paros
Las mensajerías, una alternativa al agobio del transporte
Leyes que no se cumplen
12 horas de atasco en la M-30 por un camión 'basculante'
Huelgas y protestas acechan hoy a los coches
El Consorcio de Transportes elabora estudios sobre la privatización de la EMT

Tampoco se produjeron ayer novedades en la Empresa Muni cipal de Transportes. La patro nal se mostró muy favorable a la propuesta de CSIF de celebrar un referéndum interno para vo tar la desconvocatoria de la huel ga. Los trabajadores celebraron una asamblea por la mañana en la que aprobaron un calendario de movilizaciones.

Avería en la línea 6

Un tren de la línea 6, Laguna-Ciudad Universitaria, sufrió una avería después del primer paro de la mañana, a las 9.30, por lo que quedó parado. 15 minutos entre las estaciones de Conde de Casal y Pacífico. Los pasajeros desalojaron a pie los vagones indignados. Según el comité sindical la avería coincidió con un intento de agresión con una navaja al conductor, extremo no confirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Servicios mínimos, en Madrid/ 12

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_