El cónsul en Miami acata su destitución
El Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó ayer al Departamento de Estado norteamericano que Erik Martel había dejado de representar los intereses de España en Miami, y el titular del consulado entregó las llaves de la sede consular a su colega en Houston, Carlos Reparaz, que le sustituirá provisionalmente.Martel fue relevado de su cargo el martes, después de que el director general del Servicio Exterior, Carlos Carderera, efectuase la semana pasada una investigación en Miami que le permitió constatar el ambiente enrarecido existente en la sede consular. En algunos círculos hispanos de Miami se vaticinó en un principio que el cónsul no aceptaría la decisión que le obliga a regresar a Madrid y que, a través de su abogado, Luis Domínguez, interpondría un recurso ante los tribunales, al tiempo que se querellaría contra el ministro Francisco Fernández Ordóñez y el subsecretario Máximo Cajal. Martel parece haber renunciado a ello e intenta que su paso por Madrid sea lo más breve posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.