_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Europa, muy al Sur

La Sinfónica de Tenerife es ya algo más que una orquesta. Hacia su modo de funcionamiento concurren muchas miradas. Se ha convertido en un símbolo. Su sonido es cálido, compacto, equilibrado, sin fisuras en las diferentes secciones.Sibelius y Gerhard son dos timbres de gloria para la agrupación que dirige Víctor Pablo Pérez. Con ambos se identifican plenamente, lo que da idea de su flexibilidad, una flexibilidad que se extiende a Luis de Pablo (espléndida su versión de Las orillas, recientemente aparecida en disco) e incluso a fragmentos de zarzuela. Los cuatro bises que ofrecieron de este género anteay

Auditorio Nacional tuvieron un toque elegante sin renunciar al casticismo.

No es ninguna fantasía, al oír a la Sinfónica de Tenerife, pensar que estamos ante una gran orquesta europea. Lo es. Su atención a la música española y al repertorio del siglo XX también les diferencia. Contemplar su trayectoria, su enfoque y sus resultados es estimulante. El éxito fue tan rotundo como merecido.

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Director: Víctor Pablo Pérez. Sibelius (Sinfonía número 2), Gerhard (Don Quijote). Ciclo Nuestras Orquestas. Auditorio Nacional, Madrid, 12 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_