_
_
_
_

Griñán critica la condena al Insalud por contagio de sida

El ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán dijo ayer que le parece "particularmente grave" que la sentencia que condenó al Insalud el pasado lunes a pagar 25 millones de pesetas a un jubilado infectado de sida, se base en la responsabilidad y no en la culpabilidad de la Administración."En cualquier caso", añadió Griñán, "yo respeto la sentencia, que vamos a recurrir y a estudiar en el convencimiento de que la Administración hizo en el momento oportuno las cosas que tenía que hacer para la salvaguarda de un riesgo que anteriormente no se conocía".

Según Griñán, el Ministerio de Sanidad no puede responsabilizarse de las transfusiones de sangre infectada hasta después de 1985, cuando las pruebas de detección del virus del sida se hicieron obligatorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_