URSS, Rusia, CEI...
En 1985 me afilié a la única asociación a la que pertenezco o ¿quizá pertenecía? Era la Asociación España-URSS.Los motivos que en aquel momento me impulsaron a dar ese paso fueron casi de tipo afectivo, de solidaridad y por la ilusión que para muchos significó la revolución soviética, ahora tan denostada. O sea, por amor a todos sus pueblos.
Ahora no sé exactamente la situación en que he quedado, en mi condición de asociada a un país que ya no existe. Sólo quiero hacer constar que en ningún caso me interesa pertenecer a una Asociación España-Rusia o a una Asociación España-CEI. La razón, porque ya nadie podrá devolvernos los ideales de nuestra juventud, de lo que pudo ser y ya no será..., ni confraternizar, ni siquiera ideológicamente, con alguno de sus gobernantes, de quienes ya nadie, quizá, podrá decir: "¿Quiénes son ésos?". .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.