La policía analizará las grabaciones del presunto soborno de Calvià
José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, inició el jueves las investigaciones sobre el caso del intento de soborno de un concejal del PSOE en Calvià (Mallorca). Cumplimentadas las diligencias previas, que recogen la transcripción de las grabaciones y las declaraciones de las tres personas implicadas -dos dirigentes del PP y un empresario-, la actuación judicial se encamina ahora al estudio de las cintas magnetofónicas aportadas por el denunciante, el concejal José Miguel Campos. Según fuentes judiciales, el juez ha tomado en consideración las cintas y tramita su análisis en la Dirección General de Policía en Madrid.Antes de volver a declarar sobre el caso, los tres implicados deberán acudir al juzgado para que se les haga una prueba de voz, que será remitida también a los laboratorios de la policía. El juez estudiará la posible tipificación del caso como un presunto delito de tráfico de influencias o como cohecho [soborno a funcionario público].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.