_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Unamuno

Con motivo del artículo publicado en el número 15 de Babelia, del 25 de enero de 1992, y en la página 3, y firmado por Juan Arias bajo el título de Unamuno se confiesa, desearía hacer dos precisiones,1. La obra de Emilio Salcedo Vida de don Miguel no es de 1948, como dice, ya que está fechada en dos momentos y lugares diversos: Salamanca, 6 de diciembre de 1961, y Cangas de Morrazo, 16 de agosto de 1963, y está escrita con una beca del Comité d'Écrivains et d'Editeurs pur une Entr'aide Europèenne, concedida en 1962 (así aparece en su segunda edición corregida, editorial Anaya, 1970).

2. Y dicha obra no es la "única" biografía que existe de don Miguel, ya que en la propia bibliografía que establece Emilio Salcedo, en la página 433 de la citada edición, se reseña: "González Ruano, César. Vida, pensamiento y aventura de Miguel de Unamuno. Madrid, Aguilar, 1930, 238 páginas. (Escrito con ritmo y urgencia de reportaje, es, sin embargo -pese a todas sus deficiencias-, el único intento de escribir una biografía de Unamuno)". De este libro existen, al menos, cuatro ediciones, estando fechada la última -que conozca- en 1964, de la Editora Nacional, si bien con el título Don Miguel de Unamuno- Guillermo Sacristán Represa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_