Unamuno
Con motivo del artículo publicado en el número 15 de Babelia, del 25 de enero de 1992, y en la página 3, y firmado por Juan Arias bajo el título de Unamuno se confiesa, desearía hacer dos precisiones,1. La obra de Emilio Salcedo Vida de don Miguel no es de 1948, como dice, ya que está fechada en dos momentos y lugares diversos: Salamanca, 6 de diciembre de 1961, y Cangas de Morrazo, 16 de agosto de 1963, y está escrita con una beca del Comité d'Écrivains et d'Editeurs pur une Entr'aide Europèenne, concedida en 1962 (así aparece en su segunda edición corregida, editorial Anaya, 1970).
2. Y dicha obra no es la "única" biografía que existe de don Miguel, ya que en la propia bibliografía que establece Emilio Salcedo, en la página 433 de la citada edición, se reseña: "González Ruano, César. Vida, pensamiento y aventura de Miguel de Unamuno. Madrid, Aguilar, 1930, 238 páginas. (Escrito con ritmo y urgencia de reportaje, es, sin embargo -pese a todas sus deficiencias-, el único intento de escribir una biografía de Unamuno)". De este libro existen, al menos, cuatro ediciones, estando fechada la última -que conozca- en 1964, de la Editora Nacional, si bien con el título Don Miguel de Unamuno- Guillermo Sacristán Represa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































