_
_
_
_
_

Telefónica paga 14.600 millones por el 80% de la operadora puertorriqueña TLD

La Compañía Telefónica adquirió ayer, tras varios meses de negociaciones, el 80% de la Telefónica Larga Distancia de Puerto Rico (TLD).El acuerdo, rubricado ayer por el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, supondrá para la empresa española el desembolso de 141,6 millones de dólares (alrededor de 14.600 millones de pesetas) y la responsabilidad de gestión de la empresa puertorriquena, que ha sido valorada en 181 millones de dólares.

La presencia de Telefónica en Puerto Rico, según remarcó ayer la compañía, tiene un alto valor estratégico como nudo de comunicaciones en el área del Caribe y. puerta de entrada a Estados Unidos. La inversión se añade a las realizadas en Telefónica de Argentina (TASA), Compañía de Teléfonos de Chile (CTC) y Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Latinoamérica

Tras la compra de TLD, y en términos globales, las inversiones de Telefónica en Latinoamérica le permiten participar en la gestión de más de cuatro millones de líneas telefónicas. La operación coincide con la adjudicación, hace dos días, a Telefónica de la explotación de la red de telefonía móvil celular en Rumanía.Sobre las características de TLD, los datos distribuidos ayer por Telefónica señalan que en 1991, el primer año en el que la empresa compitió en condiciones similares a las de otros operadoras de larga distancia, la compañía puertorriqueña consiguió una cuota de mercado superior al 40%. Por líneas de negocio, los clientes empresariales representan un 66%.

En la conferencia de prensa celebrada en San Juan de Puerto Rico al término de la firma del acuerdo entre ambas compañías, el presidente de la compañía española, Cándido Velázquez Gaztelu, destacó la importancia que supone la continuidad en el capital de la Telefónica de Larga Distancia (TLD) del Gobierno puertorriqueño.

Por su parte, el Gobernador de Puerto Rico, Rafél Hernández Colón, manifestó su satisfacción por la presencia de Telefónica de España como operadora de redes internacionales, lo que, en su opinión, redundará en beneficio de la ciudadanía en general, la propia empresa y sus empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_