_
_
_
_

El ministro chino de Exteriores asegura que en su país no hay presos políticos

. El jefe de protocolo lo acompañó al salón de pasos perdidos.Según el número dos del Ministerio del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil, Li Peng agradeció el hecho de que, tras el levantamiento parcial de las sanciones de la CE a Pekín, Francisco Fernández Ordóñez, fuera el primer ministro comunitario en viajar a Pekín, en noviembre de 1990.

[Amnistía Internacional en Cataluña ha enviado un informe sobre la situación de los derechos humanos en China al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y al alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, para que se lo entreguen a jefe del Gobierno chino durante la visita que realizará hoy a dicha ciudad. Amnistía Internacional denuncia en el documento la existencia de "sistemáticas violaciones de los derechos humanos", entre ellas, la vigencia de la pena de muerte y la práctica de torturas.]

Más información
El cónsul en Barcelona dice que en Tiananmen "no murió ningún estudiante"
González intentó presionar a Li Peng sobre el reto a los derechos humanos en China

Peng empezó la jornada recorriendo el Museo del Prado, se entrevistó después con González en la Moncloa y almorzó con los Reyes en el palacio de la Zarzuela. Por la tarde recibió al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas, y al del Instituto Nacional de Industria, Javier Salas, antes de asistir a una cena en su honor en la Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_