Absueltas las tres acusadas de matar a una niña en una sesión de exorcismo
Las tres acusadas de matar a un niña en Almansa (Albacete) ha sido absueltas de los delitos de parricidio, asesinato y lesiones por los que fueron procesadas. La sentencia, que se dio a conocer en la Audiencia Provincial de Albacete, decretó la absolucion de Rosa Gonzálvez Fito y de María Ángeles Rodríguez Espinilla por los delitos mencionados, al concurrir la circunstancia de eximente completa de enajenación mental, si bien quedará internadas en un centro psiquiátrico del cual no podrán salir sin previa autorización del tribunal.De igual manera fue absuelta María Mercedes Rodríguez Espinilla del delito de asesinato al no probarse su participación en la ejecución de los hechos, y del delito de lesiones, por la eximente de trastorno mental transitorio, según la misma sentencia.
Por otra parte, las tres encausadas fueron condenadas a indemnizar con 45.000 pesetas a partes iguales a Ana María Gonzálvez Fito por las lesiones que le fueron causadas, y con 372.750 pesetas, al hospital General de Albacete por los gastos de curación de la lesionada. Rosa Gonzálvez y María Ángeles Rodríguez fueron declaradas solventes, mientras que Mercedes, hermana de la anterior, fue declarada insolvente.
Probable recurso del fiscal
El fiscal, Andrés López Mora, manifestó que es probable que recurra la sentencia durante los próximos días, en lo que se refiere a la absolución de Mercedes Rodríguez, sobre la que exprese su esperanza de que, una vez en libertad, "no vuelva a recaer y se pueda ver involucrada en hechos similares".
Tras conocer la noticia de su puesta en libertad, Mercedes manifestó a este periódico su intención de comenzar desde cero en Valladolid, donde vive una hermana, y olvidarse de todo lo ocurrido en Almansa, alejándose lo más posible de lo que calificó como "una larga pesadilla". Dijo que tenía esperanzas después del juicio y que procurará olvidar cuanto antes los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































