_
_
_
_

El tráfico de armas de la ex URSS pone en peligro la ayuda alemana a Rusia

El incidente de los 17 carros de combate T-72, de fabricación soviética, que fueron interceptados el jueves en aguas del Mediterráneo por la Marina alemana y cuyo destino era Siria ha desencadenado una gran polémica entre el Gobierno y la oposición alemanes. Asimismo, levanta sospechas tanto sobre el tráfico de armamento procedente del antiguo bloque soviético, el uso de las ayudas financieras del Gobierno de Bonn y la actuación de los servicios de información germanos. Los 17 carros de combate provenían de una empresa eslovaca y, pese a que habían pertenecido al Ejército checo, no parece que el Gobierno de Praga esté directamente involucrado. Fueron embarcados con destino a Siria en el puerto polaco de Szczecin, junto a la frontera alemana, a bordo de un carguero de pabellón alemán. Los servicios de información de Bonn, basándose en informaciones aparecidas en la prensa checa, siguieron la operación de carga en el Godewind, un buque de la compañía alemana Karl-Heinz Baase, que sólo pidió el permiso de exportación después de que el buque hubiera zarpado, pero no le impidieron hacerlo. Las nuevas leyes alemanas sobre exportación de armamento y material clasificado exigen que tanto los fabricantes como los transportistas alemanes obtengan un permiso de exportación.El jueves, dos destructores y dos fragatas de la Marina alemana, bajo órdenes directas del canciller Kohl, interceptaron al Gooswind en el Mediterráneo, obligándole a regresar a Hamburgo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_