La Europa de los 'once'
Briam Corby, presidente de la Confederación de la Industria Británica (CBI), se mostró básicamente de acuerdo con la posición mantenida por el Reino Unido en Maastricht, en particular con el capítulo social, del que dijo que era uno de los pocos asuntos en que las empresas británicas hablaban con una sola voz.Corby se refirió siempre a "los once" en lugar de "los doce", que forman la Comunidad, excluyendo voluntariamente a su país. Su objetivo era cargar sobre esos 11 países lo que ellos consideran los errores que se pueden cometer en los aspectos económicos y sociales, y dijo: "No hay ninguna ventaja para las empresas británicas si la comunidad elige perjudicarse a sí misma, sino todo lo contrario".
Para los empresarios británicos una de las prioridades básicas de la CE es la creación de una moneda úniea, aunque su presidente matizó "siempre y cuando sea apropiado". Las otras prioridades de la CBI son: la reahzación del mercado único; la construcción de una comunidad que desarrolle una competencia libre y justa, tanto dentro como fuera de sus fronteras, que da la bienvenida a los países de la EFTA y del Este de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.