La gira del Mussolini chino
Cuando, en 1989, Li Peng anunció la imposición de la ley marcial que derivó en la matanza de Tiananmen, nos preguntamos cuánto tiempo tardarían los Gobiernos de Occidente en olvidar ese terrible crimen del régimen .comunista chino. (...) La actual rehabilitación por Occidente del primer ministro chino culminará en el encuentro con Bush. (...)En vez de ofrecer un apretón de manos televisivo a los comunistas de China, sería mejor que Bush mostrara respeto por el pueblo chino al asegurar públicamente que (...) no ve la necesidad de reunirse con un primerministro que actúa como centinela de uno de los últimos partidos comunistas supervivientes. (...) Los líderes occidentales y George Bush pueden argumentar que China no puede ser olvidada, ya que Li Peng representa a una camarilla que controla asuntos de importancia a nivel mundial. Por ejemplo, el año pasado Pekín fue acusado de vender tecnología armamentista nuclear a Argelia e Irán. (...)
Pero, a pesar de que los políticos occidentales se obstinen en rehabilitar a Li Peng, debe haber una forma de apoyar los valores democráticos. Daremos la bienvenida a Li Peng y sus camaradas de partido de la misma forma que se la dimos al fallecido dictador Ferdinand Marcos. Podrán venir si están de acuerdo en permanecer en América y renuncian a su ¡lícita exigencia de seguir gobernando a su pueblo mediante la represión.
28 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.