_
_
_
_

Un "yanqui" en el Cáucaso

Alfonso Armada

Raffi K. Hovannisian es ministro de Asuntos Exteriores de Armenia desde hace tres meses, pero lleva su cargo con la diligencia de un diplomático avezado. Excelente ejemplo de la industriosidad armenia pasada por el tamiz norteamericano, pasa del inglés al armenio con soltura.Nacido en Fresno y educado en Los Ángeles, Hovannisian, es hijo de profesores universitarios, está casado con una armenía, es católico y padre de tres hijos. Licenciado cum laude en Artes de Oriente Próximo e Historia Armenia, mientras ampliaba estudios en derecho y diplomacia trabajó para la Oficina de Asuntos Europeos del Departamento de Estado norteamericano.

Mantuvo estrechos contactos con la oposición democrática armenia cuando la Unión Soviética parecía inquebrantable. "Mis abuelos y mis padres siempre me decían que tenía que prepararme para una Armenia libre, pero me llevé una sorpresa cuando el presidente armenio me ofreció el cargo de ministro de Exteriores", confiesa.

Más información
"Nagorni Karabaj no es de Armenia ni de Azerbaiyán"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_