Kraus asegura que se vengará del veto de Carreras
El tenor Alfredo Kraus declaró ayer que, cuando tenga oportunidad, vetará a su colega José Carreras, como represalia por haber sido excluido de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona por el cantante catalán, director musical del acto. "Yo prescindiré de José Carreras", dijo Alfredo Kraus ayer en la SER, "si me ofrecen un cargo para montar un espectáculo de este tipo, es lo lógico".
El tenor canario no figura en la lista de cantantes invitados para participar el 25 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona. José Carreras, director musical de las ceremonias de inauguración y clausura, justificó la exclusión de Kraus por haberse "manifestado reiteradamente en contra de la presencia de la ópera en actos multitudinarios de este tipo". Kraus afirmó: "José Carreras no ha hecho otra cosa que un acto de enemistad contra Alfredo Kraus, y por lo tanto una declaración de guerra por su parte".Alfredo Kraus calificó de "totalmente falsa" la versión oficial "de los que organizan todos los actos de los Juegos Olímpicos". Un portavoz autorizado del Comité Olímpico Organizador Barcelona 92 declinó cualquier responsabilidad en la exclusión de Kraus basándose en la "fiabilidad y competencia" de José Carreras.
"La decisión estoy seguro de que partió de Carreras", dijo Kraus, "y de que todos se sumaron. Y me dijeron que me retractara de mis declaraciones sobre el concierto de las Termas de Caracalla, y que después de publicada esa retractación me admitirían en la inauguración. Ésa fue la condición que se puso".
El tenor canario criticó en su momento la actuación multitudinaria en las famosas termas romanas, como apertura del Mundial de Fútbol de 1990, de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.
"Todos estos altos cargos que se están dando a los cantantes", dijo Kraus, "me parecen abusivos y dan lugar a este tipo de cosas. Estos monopolios pueden convertirse en mafias".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.