Los periodistas españoles expulsados abandonan Argel
Los cuatro periodistas españoles -enviados especiales de los periódicos El Mundo, El Sol y La Vanguardia, Gustavo Catalán Deus, Adolfo Lázaro y Plácid García-Planas, respectivamente-, así como una cuarta profesional independiente, que habían sido detenidos por la policía argelina durante la plegaria celebrada el viernes en la mezquita de Kuba, salieron ayer por la mañana -con dirección a Madrid, en un vuelo de la línea regular Air Algerie.Minutos antes de su salida, las autoridades procedieron a devolver a los periodistas su documentación personal, que les había sido incautada. El trato fue en todo momento correcto y los periodistas estuvieron asistidos y acompañados por funcionarios de la Embajada española en Argel.
Desde el momento de su puesta en libertad hasta su salida de Argel los profesionales españoles permanecieron en el hotel donde se alojaban, cumpliendo estrictamente las órdenes policiales que les recomendaron no salir a la calle. Ello no impidió que los citados reporteros enviaran crónicas a sus periódicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.